top of page
Buscar
  • Foto del escritorHSEQ Asecones

INNOVATION COFFEE - SISTEMA DE GESTIÓN DE INNOVACIÓN


El pasado 11 de Octubre se realizó el primer “INNOVATION COFFEE” en las oficinas de Asecones el cual fue un espacio para socializar el trabajo realizado por seis (6) meses con la consultora IXL CENTER originaria de Boston, Estados Unidos y la Cámara de Comercio de Bogotá con quienes se establecieron las bases para el Sistema de Gestión de Innovación que se instalará en la compañía como parte de su estrategia de generar bases sólidas para la sostenibilidad del negocio.




En la apertura del evento tuvimos oportunidad de contar con el consultor David Jaramillo de IXL Center quien nos contó parte de su experiencia y de la importancia de innovar.




A continuación, nuestra gerente Luz Mariana García socializó la razón de establecer la innovación en la empresa y cuáles serán las estrategias en el corto, mediano y largo plazo.


El ingeniero Diego Montilla relató a los asistentes el portafolio de proyectos de innovación y explico el proceso de innovación que se construyó para la empresa.

El ingeniero Giovanny Ortiz expuso el Ecosistema de Innovación que se divide en dos partes la constitución de la Unidad de Gestión de Innovación (estructura interna de la empresa) y también las relaciones y vínculos hacia el exterior con otras empresas, universidades, embajadas entre otros.


Nuestra directora de Gestión Humana Olga Cubillos y la Líder de HSEQ Catalina Martha nos explicaron las propuestas que se tienen desarrolladas para el desarrollo de Cultura de Innovación.




También tuvimos oportunidad de realizar el primer reto que consistió con indicar un logo y un lema para el Sistema de Gestión de Innovación; tuvimos la participación de tres propuestas enviadas por Olivia Pertuz del área comercial, Leonor Medina del área de mercadeo y Edisson Sánchez del área de operaciones siendo este último el ganador del reto de acuerdo a la elección realizada por los colaboradores.




Ahora la Cámara de Comercio de Bogotá teniendo en cuenta el avance del sistema al interior de la empresa nos ha seleccionado para postularnos a la Certificación de Buenas Prácticas de Innovación quien en conjunto con el ICONTEC realizará una auditoria la primera semana de diciembre para avalar la certificación.

¡Esperamos contar con su apoyo y aporte en la consolidación del sistema!
16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page